martes, 6 de octubre de 2009

I Coloquio Peruano de Psicologia Positiva

Lima , 16 y 17 de Octubre


El Primer Coloquio Peruano de Psicología Positiva busca difundir entre la comunidad psicológica y de disciplinas afines, del país, los principios teóricos, hallazgos de la investigación empírica y aplicaciones prácticas, realizadas en esta nueva orientación psicológica. Asimismo, le interesa promover las relaciones científicas y profesionales entre los psicólogos interesados en los novísimos temas de la psicología positiva, como ciencia y profesión.
Modalidades del Coloquio
El Coloquio realizará sus actividades en dos modalidades: Conferencias por Invitación, son solicitadas, por el Comité Científico del Coloquio, a reconocidos expertos en alguna área de su competencia. La conferencia tiene 1 hora de duración: 45 minutos de exposición y 15 minutos dedicados a preguntas y comentarios. Los simposios son propuestos por el Comité Científico, o solicitados por 4 o 5 psicólogos, o profesionales de ciencias afines; son aceptados previa calificación. Su duración es de dos horas, incluidos 20 minutos para preguntas y comentarios.
Ejes Temáticos
La temática de la Psicología Positiva es amplia y variada; presentamos una relación de temas importantes. Se aceptan, preferentemente, estudios de investigación empírica y resultados de trabajos aplicados utilizando psicoterapia positiva o programas de intervención.
Temas : Felicidad, Optimismo, Esperanza, Resiliencia, Gratitud, Sabiduría, Inteligencia Emocional, Significado de la vida, Curiosidad, Inspiración, Risa, Sentido del Humor, Amor, Amistad, Fluidez, Potencial Humano, Psicoterapia Positiva y Programas de intervención.
Presentación de ponencias
Los ponentes escribirán un resumen de su presentación, de 200 palabras aproximadamente siguiendo las normas del Estilo Internacional de Psicología (APA). Debe enviarse, por correo electrónico, al Comité Científico del Primer Coloquio Peruano de Psicología Positiva.

E-mail : sopepspo@gmail.com. Dirección Postal: Marco Jara Schenone 255- 102. Miraflores, Lima. Telef: 999-609-915 996-256-504.

Sede:
El Primer Coloquio Peruano de Psicología Positiva se celebrará en el auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma (Avenida Arequipa 5198, Miraflores, Lima. Para mayor información dirigirse al correo electrónico arriba mencionado.

Auspicios: Universidad Ricardo Palma, Universidad Nacional San Agustin Arequipa, Universidad Femenina del Sagrado Corazon, Universidad Andina del Cusco, Colegio de Psicologos del Peru CDN-CDR Arequipa, IPPSE, Sociedad Peruana de Rorschach y Tecnicas Proyectivas y la Sociedad Interamericana de Psicologia.